Contabilidad gerencial y toma de decisiones

$9.200,00

La toma de decisiones es una de las responsabilidades esenciales de quienes deben conducir una organización. Es por ello que Dapena Fernandez y Jaimez exploran el papel crucial de la contabilidad gerencial desde una mirada centrada en el individuo y su influencia en las decisiones empresariales. Destacan cómo la comprensión de las percepciones individuales guía las decisiones, enlazando la información contable con estas elecciones. Al examinar la complejidad empresarial, se cuestiona la suficiencia de la información proporcionada a los directivos en un contexto incierto, subrayando la necesidad de alinearla estratégicamente con los objetivos de la entidad para decisiones efectivas.»

La obra desafía la noción de que toda información disponible es igualmente valiosa y enfatiza la relevancia de datos específicos y alineados con las estrategias de la entidad para la toma de decisiones gerenciales. Reconociendo que las estrategias gerenciales están vinculadas a la subjetividad individual, ofrece una visión profunda sobre cómo la contabilidad gerencial puede ser vital, considerando tanto los datos financieros como la subjetividad organizacional en las decisiones estratégicas.

59 disponibles

Visa