Colecciones

La edición y la publicación de obras académicas, científicas, artísticas y literarias vinculadas a la producción docente, de investigación y de extensión, se concretan a través de las siguientes colecciones: 

·  TEMAS: Incluye trabajos de distintas áreas disciplinares que buscan describir, explicar, comprender, interpretar o reconstruir diversos objetos de estudio con impacto económico, social y/o cultural. Su objetivo es llegar a un público lector especializado e interesado en las diversas temáticas.

· ENLACES: Reúne investigaciones, ensayos o experiencias provenientes del intercambio entre la Institución y el medio, elaborados por personas expertas en distintas áreas del conocimiento, dirigidos al público en general.

·  MANUALES: Contiene títulos de índole principalmente teórico-conceptual desarrollados por docentes con experiencia en las distintas áreas disciplinares que facilitan el acceso al conocimiento especializado.

·  CUADERNOS DE CÁTEDRA: Refiere a materiales elaborados por docentes para el dictado de sus clases sobre la base de aplicaciones prácticas, representando un valioso material para sus estudiantes. Incluye guías de trabajos prácticos y actividades específicas.

·  INVESTIGACIONES: Comprende el resultado de investigaciones con aportes a las distintas áreas del conocimiento dirigidas a un público lector experto e interesado en las temáticas, con características y formato distintos al de las revistas científicas. Incluye, además, la sistematización de los resultados de momentos de intercambio científico (jornadas, seminarios, congresos, etc.).

·  SEPARATAS: Incluye secciones de códigos o normativas, publicadas de manera independiente, orientadas a la difusión de actualizaciones y avances en los diferentes campos disciplinares. 

·  MISCELÁNEAS: Conformada por obras diversas y variadas sin una vinculación específica, que no pueden clasificarse como parte de ninguna de las restantes colecciones, que resultan de interés institucional.