Convocatorias

La Editorial Económicas lanza convocatorias periódicas para la recepción de propuestas de publicación en las cuales se especifica el público que puede presentarse, los plazos, el formato de publicación, entre otros detalles.

Recomendaciones para autores/as:

  • Leer las características de las Colecciones antes de presentar una propuesta de publicación
  •  Evaluar si la propuesta se ajusta a alguna de las Colecciones
  • Consultar las convocatorias vigentes en esta sección
  • Leer y utilizar los instructivos disponibles en la sección Recursos para autores/as, que fueron elaborados para apoyar a cada autor/a en el proceso de escritura y presentación de su propuesta
  • Enviar la propuesta de publicación a través del formulario de recepción de propuestas indicado en cada convocatoria.

La Editorial Económicas y el Área de Formación Docente y Producción Educativa informan que se encuentra abierta la Convocatoria de Manuales y Cuadernos de Cátedra Editables 2024, destinada a la comunidad docente de nuestra Facultad, con el fin de fortalecer las destrezas pedagógicas y las habilidades comunicativas a través de la edición de sus textos de estudio. Las propuestas se recibirán hasta el 15 de marzo de 2024.

El equipo de trabajo de FyPE acompañará y facilitará la revisión y modificación de notas de cátedra, guías de trabajos prácticos y otros formatos de textos que sean útiles para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada asignatura, relacionados con el diseño de actividades, la relación con el aula virtual, la explicitación y secuenciación de contenidos y objetivos, etc.

La definición de los parámetros de estilo discursivo, la presentación visual, la utilización del lenguaje y el encuadramiento de la obra en alguna de las colecciones será consensuada entre la Editorial y las personas responsables de la autoría y/o compilación de las producciones.

> Enviar propuesta